Entrega SEE bibliotecas escolares del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Contiene libros con temas de cómo prevenir el ciberacoso y maltrato
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 16:13
Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de libros para bibliotecas escolares del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

La delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó, "el objetivo es incrementar el acervo bibliográfico en temas relacionados a la convivencia escolar y a los ambientes libres de violencia en los planteles escolares que participan en el PNCE, además de motivar a los docentes, alumnos y padres de familia a informarse sobre temas que aquejan a la sociedad.

Cabe señalar que la entrega del material de las Bibliotecas escolares, PNCE se realiza en 54 escuelas de la zona urbana del municipio de Ensenada y 17 del área de San Quintín.

La biblioteca escolar entregada, está conformada por 35 libros de cuentos con temas de "Cómo cuidarte del ciberacoso”, "Me gusta jugar… videojuegos y más..”, "Cómo cuidarte del maltrato”, "Conozcamos de reglas, normas y leyes”, "Compañerismo y amistad”, entre otros.

Asimismo indicó la delegada que además se entregaron guías de actividades para el alumno de cada uno de los seis grados de educación primaria, guía para el docente de cada grado, manual de trabajo talleres para madres, padres y tutores, manual para el docente educación primaria y un poster alusivo a la convivencia escolar.

Ambas guías proporcionan estrategias de control de grupo sobre cómo lidiar con las acusaciones y gritos, cómo manejar las quejas, pláticas constantes, contestaciones irrespetuosas, luchas de poder, conflictos entre alumnos, acoso escolar e intimidación, entre otros.

Estas historias ayudarán en la convivencia sana que se está buscando entre la comunidad educativa, herramientas que servirán de apoyo para inculcar e informar sobre los riesgos que existen en la actualidad.

En el evento recibieron el material de manera simbólica los directivos e integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de las escuelas "Héroes de Baja California" y de la primaria anfitriona "Carmen Serdán" que se ubica en Villa Colonial, la cual fue sede del evento.

...

Comentarios