PRINCIPAL

Rechazan aumento a tarifa de transporte

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza un posible incremento al precio del pasaje y convocó a los ciudadanos que no estén de acuerdo con ese aumento a que acudan a la sesión de Cabildo en la que se podría aprobar la modificación a las tarifas.
Abrahám Correa Acevedo y Gilberto González Martínez, dirigente estatal y municipal del PRD, respectivamente, señalaron en conferencia de prensa el rechazo total a ese incremento, ante el grave daño que -dijeron- ocasionaría a la economía de los ensenadenses.
Señalaron que si bien la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes de Cabildo emitió un dictamen técnico que establece el aumento de tres pesos, correspondiente al treinta por ciento de la actual tarifa, dicho estudio está mal hecho porque sólo atiende el punto de vista de los transportistas.
Aunque no argumentaron con detalles técnicos o jurídicos el porque rechazar la tarifa, indicaron que la población ya no puede seguir soportando más aumentos, en este caso al transporte público local.

Transporte "malito”
Agregaron que la calidad del transporte deja mucho que desear y apuntaron que si a los actuales concesionarios ya no les es negocio operar por las malas condiciones de las calles, una tarifa insuficiente y el mal estado de sus unidades, que renuncien a sus concesiones y se convoque a otras empresas a que presten el servicio.
Indicaron asimismo la necesidad de que la Unidad Municipal del Transporte realmente cumpla con sus funciones de vigilar y sancionar a los transportistas que incumplen con el reglamento de tránsito y del transporte público y que además se trabaje verdaderamente en un Plan Maestro de Movilidad y Transporte para resolver de fondo ese tema.
Primero tendrá que aplicarse una política pública municipal para atender el tema del transporte, luego aplicar la ley verdaderamente contra los abusos y arbitrariedades de los transportistas, coincidieron en señalar Correa Acevedo y González Michel.


...

Comentarios