PRINCIPAL

Posponen votación sobre el transporte

Debido a que no existe consenso entre los regidores, se eliminó el dictamen de las tarifas en el orden del día de la sesión de Cabildo de este día
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La decisión del Cabildo de aprobar o rechazar el incremento de un 30 por ciento al pasaje urbano será pospuesta, a pesar de que ese dictamen estaba incluido en la sesión que celebrarán hoy regidores, síndico procuradora y alcalde.
En la orden del día de la reunión extraordinaria a efectuarse este jueves -a partir de las diez de la mañana-, estaba agendado el análisis y votación del dictamen de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes en torno a las tarifas del transporte.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por diversos integrantes del Cabildo se pedirá que se excluya el punto y se envíe a la siguiente sesión.
La semana pasada la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes aprobó un incremento de un 30 por ciento -tres votos a favor y dos en contra-, en un dictamen que presuntamente se revisaría este día por el pleno del Cabildo para decidir -como órgano colegiado- su aprobación, rechazo o modificación.
En la sesión extraordinaria a efectuarse hoy se tienen enlistados 101 asuntos a tratar, entre ellos lo relativo a la solicitud de los transportistas de aumentar las tarifas, solicitud que presentaron desde el año 2014.
Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha oficial en que pudiera realizarse la siguiente sesión de Cabildo, en la cual se tendría forzosamente que revisar el tema de las tarifas, ya que existe un emplazamiento del Tribunal Contencioso de lo Administrativo del Estado para que se ofrezca una respuesta fundada y motivada a la petición de los transportistas.
La posible modificación de las tarifas ha generado el malestar e inconformidad de diferentes grupos sociales y representantes de partidos políticos, quienes habían convocado hoy a los ciudadanos que rechazan el incremento a que acudieran a Palacio Municipal para estar presentes en la sesión de Cabildo.
Asimismo, se informó que la tarde de este jueves los ediles iniciarán una serie de reuniones de trabajo con representantes del sector transportista para continuar en la revisión del tema.




...

Comentarios