Gobierno Municipal y Casa de la Cultura Jurídica realizan el foro “Los Jóvenes y la Constitución”

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 15:37

Ensenada, B. C. - Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Política de 1917, el XXII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica realizó el primer foro "Los Jóvenes y la Constitución”.

El evento iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud, fue inaugurado por el primer edil Marco Antonio Novelo Osuna, quien destacó la importancia que tiene este sector en el desarrollo de la comunidad.

"En mi tienen a un alcalde que cree en ustedes y en el potencial que tienen para ser y hacer la diferencia en Ensenada y en el mundo. Sean jóvenes de cambio, aporten ideas, sean respetuosos de sus instituciones y propositivos para hacer posible el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó.

Marco Novelo exhortó a los presentes a luchar por sus sueños, así como a superarse académicamente y profesionalmente, ya que solamente con empeño y dedicación los logros serán duraderos.

Por su parte, el titular del Imjuvens, René Cardona Picón comentó que este foro realizado por indicaciones del primer edil es único en su tipo, ya que Ensenada fue el único municipio en llevarlo a cabo en Baja California.

Agregó que la actividad "Los Jóvenes y la Constitución” tuvo como objetivo inculcar y fortalecer la cultura de la legalidad, así como fomentar que los jóvenes luchen por un mejor país.

Participaron como ponentes los regidores Samuel Albestrain Pérez, David Alfredo del Moral Silva, Cristián Iván Vázquez, Jorge Emilio Martínez y Teodoro Araiza Castaños; la síndica procuradora, Laura Karina Castrejón Bañuelos y Ricardo Ávalos Moreno, profesional operativo de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Ensenada.

...

Comentarios