Impulsa Estado ganadería especializada en Ensenada

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 15:34

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la ganadería especializada en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se reunió con integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas del Valle de la Trinidad (FEDECOOP).

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que los objetivos de dicha reunión consistían en conocer de voz de los ganaderos, los avances del proyecto de pruebas de comportamiento de sementales, el programa de apoyo a la compra igual que el 2016 y las necesidades de cada uno de los ranchos que conforman la FEDECOOP.

Se planteó al Secretario y al director de ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca, la idea de proyecto para la creación de infraestructura para el acopio y exhibición de sementales; de esta forma se podrá desarrollar subastas y pruebas de comportamiento, con el propósito de darle más presencia a la ganadería de registro en el Estado.

Se habló del "Diagnóstico y evaluación de la ganadería de cría de razas especializadas de registro en Baja California” que integra la FEDECOOP en el Estado, en el cual se presentaron los avances que han tenido con sus hatos, lo vendido el año pasado en cuestión de comercialización, el inventario actual que se tiene del ganado, sanidad, entre otros puntos.

El grupo de ganaderos reiteró la participación dentro del próximo evento de AgroBaja este 2, 3 y 4 de marzo, en donde presentarán ejemplares de registro para su exhibición y venta.

Valladolid Seamanduras, mencionó que dicho proyecto será analizado y evaluado para su pronta resolución, ya que coadyuvando Gobierno y ganaderos se podrá mejorar el sector.

...

Comentarios