Suma marzo 17 reportes de violencia familiar

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Durante los primeros 10 días de marzo, agentes de la Direccion de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atendieron 17 reportes relacionados con maltrato infantil o a personas de la tercera edad, omisión de cuidados y menores ingobernables. 
Emilio Camarena Castillo, titular de la corporación, dio a conocer que en el mismo periodo, los elementos municipales realizaron siete canalizaciones de personas al área de psicología de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), DIF Municipal, DIF Estatal e Inmujer.
Además de darle seguimiento a los diferentes casos que se presentan a través de los reportes ciudadanos, los efectivos municipales se mantienen alerta ante cualquier emergencia de esta índole comunicada al 911, para que no sean de consecuencias lamentables.
Por tal motivo el funcionario invitó a los ciudadanos a sumarse a las acciones en contra de la violencia intrafamiliar, al fomentar los valores y buenas costumbres en el entorno de la familia, asimismo promover la solución de problemas a través del diálogo y entendimiento.
También exhortó el uso de la línea telefónica 911, para solicitar el apoyo de los elementos de la DSPM, del área de violencia intrafamiliar.  


...

Comentarios