Informó Estado condiciones de playas con el sector turístico de Ensenada

jueves, 30 de marzo de 2017 · 16:47

Ensenada, B. C. - Con el fin de salvaguardar la salud de los bajacalifornianos y de los turistas que visitan las playas recreativas de Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó una reunión con el sector turismo sobre el tema de Playas Contaminadas.

El titular de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Enrique Ávila Arévalo, comentó que este acercamiento con el sector turismo es para estrechar coordinación, informar y actualizar al personal del sector público y privado de la ciudad, sobre el monitoreo del nivel de enterococos.

Informó que se registra un descenso de enterococos en tres de las playas en las que se presentó un considerable aumento en los pasados días, en las cuales rebasaban las 15 mil unidades, destacando que el nivel normal de enterococos que debe presentar el agua de mar es de 200.

Informó que la unidad de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza muestreos en las playas recreativas seis días antes de cada periodo vacacional, para así detectar cualquier riesgo que pueda existir y prevenir a la comunidad de alguna infección.

El Jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, agregó que no se ha presentado ninguna persona afectada en alguna unidad de salud, por ello exhorta a la población continuar atentos a los comunicados que la autoridad correspondiente estará emitiendo.

Por su parte el Delegado de la Secture, Héctor Rosas Rodea, dijo que la Secretaría de Turismo seguirá en coordinación con las autoridades de salud para informar al turista sobre la calidad del agua en playas y asegurar sus días de descanso y recreación con seguridad.

En dicha reunión se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Proturismo de Ensenada y comerciantes.

...

Comentarios