Acuden miles por Día de la Tierra

Cientos de familias disfrutaron de más de 50 actividades didácticas sin cotso durante la Expo Feria en Caracol Museo de Ciencias y Acuario.
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Alrededor de 2 mil personas acudieron ayer a la novena edición del Día de la Tierra, para participar en la carrera atlética o visitar la Expo Feria en Caracol Museo de Ciencias y Acuario.
El encuentro, que contó con el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, se caracterizó por la asistencia de cientos de familias, quienes disfrutaron de más de 50 actividades didácticas gratuitas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. 
En el caso de los 25 puestos, estos fueron ubicados en la Sala Totoaba, mientras que las conferencias especializadas fueron organizadas en el Auditorio. 
De manera paralela, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las demás exposiciones fijas del museo. 
Destacó que los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre flora y fauna de la región; participaron en diferentes experimentos químicos que los sorprendieron; dibujaron y fueron reporteros científicos por un día, por referir algunas de las actividades. 
Para esta edición los organizadores contaron con la participación de Caleidoscopio -Revista Internacional de Divulgación Científica; el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM; el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y los Clubes de Ciencia México.
También la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Fotonatura México; Museo Sol del Niño; el programa Pelícano; Sun Power; Terra Peninsular y Pronatura Noroeste, por citar algunos. 
Para los interesados en conocer más sobre estas actividades, pueden consultar el sitio oficial del museo en redes sociales ubicado en https://www.facebook.com/museocaracol/.
Y para la galería fotográfica, los interesados podrán visitar la página de periódico El Vigía en: www.elvigia.net. 

...

Galería de fotos

Comentarios