Principal

Conocen embajadores de EU operación de C4

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de conocer los protocolos de recepción, atención y despacho del servicio de emergencias 9-1-1 autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México acudieron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde recorrieron las instalaciones, señaló el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule. 

El subsecretario indicó que personal de la Embajada se mostró interesado en ver el funcionamiento del 9-1-1 y 089, además de la coordinación existente con las corporaciones encargadas de atender las emergencias ciudadanas.

"Además de conocer los procesos se indicó que el C4 de Baja California fue el primero en ser acreditado en Latinoamérica por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea), además contar con la certificación ISO 9001:2008, APCO y Priority Dispatch que permiten la atención en promedio de un 1 millón 300 mil llamadas reales al año”, destacó Colosio Lule. 

El funcionario estatal indicó que uno de los puntos destacados en la reunión fue que en Baja California ingenieros especializados de C4 desarrollaron las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC los cuales tienen más de 20 mil descargas. 

Se les explicó que en C4 se generan los reportes de incidencia a través de la Coordinación de Estadística, información utilizada por las diversas instancias para la prevención del delito y el combate a la delincuencia.

En el recorrido estuvieron presentes por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, la encargada de Asuntos Políticos, Ann M. Hardman; el oficial de Asuntos Políticos y de Procuración de Justicia, Michael A. Evin y por parte de la SSPE el director del C4 en el estado, Sergio Leonel García Aceves además de personal encargado de la tecnología y operatividad de los centros.

...

Comentarios