Preside Marco Novelo trabajos del Taller Intersectorial para Diagnóstico de Salud

Suma esfuerzos Ayuntamiento con ciudadanía y órdenes de gobierno
viernes, 9 de junio de 2017 · 17:16

Ensenada, B. C. -Con un llamado a la ciudadanía y a los diversos órdenes de gobierno para trabajar de la mano en acciones que mejoren la calidad de vida de la población, el presidente municipal, Marco Novelo, encabezó el Taller Intersectorial para Diagnóstico de Salud.

Marco Novelo enfatizó la importancia de que las instituciones médicas públicas establezcan programas coordinados con la comunidad para dar atención puntual a los grupos con mayor vulnerabilidad.

"Nos ha reunido este día el interés de generar procesos interinstitucionales con programas y soluciones inmediatas a la prevención de los problemas de salud, así como para identificar y evaluar los principales factores que intervienen en el proceso de salud”, afirmó.

Resaltó que a través de este tipo de mesas de trabajo, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, la Secretaría de Salud del Estado e instituciones públicas de dicho sector, podrán identificar aspectos demográficos, socioeconómicos y medio ambientales para actualizar el perfil epidemiológico del municipio.

El alcalde aseguró que su administración tomará las acciones necesarias para elevar el nivel de salud de la población, además de que recalcó el compromiso interinstitucional de brindar atención integral a los ensenadenses.

"El diagnóstico es fundamental en este proceso ya que constituye un instrumento imprescindible en el sistema de salud, una vez estructurado se planearán las estrategias para las actividades cotidianas, incluyendo por supuesto la capacitación del personal de salud y de la comunidad”, concluyó.

Participaron en el taller: Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social Municipal; José Antonio García Rivera, jefe de la Tercera Jurisdicción de Salud; María Consuelo Monroy Ibarra, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la colonia Vicente Guerrero; la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez e Isaac David Pérez Guzmán, titular de Servicios Médicos.

...

Comentarios