Dispone Ensenada de 26.7 mdp del fondo fronterizo

lunes, 10 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Hay disponibles 26 millones 795 mil 143 pesos para el municipio de Ensenada, del Fondo para Fronteras gestionado por diputados federales dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este 2017, aseguró el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.
Esos fondos tienen como objetivo el otorgamiento de apoyos que se destinarán a obras de infraestructura que coadyuven a abatir la pobreza y promuevan el bienestar social, así como a proyectos de desarrollo económico que fomenten la competitividad en las entidades federativas o municipios fronterizos, explicó el legislador.
Detalló que a nivel nacional son 750 millones de pesos y a la entidad le corresponden casi 122 millones de pesos; para Ensenada 26 millones 795 mil 143 pesos; Mexicali, 33 millones 505 mil 488 pesos; Playas de Rosarito, 5 millones 436 mil 809 pesos; Tecate, 5 millones 981 mil 066 pesos y Tijuana, 50 millones 100 mil 997 mil pesos.
Para acceder a esos recursos, señaló, los Estados y Municipios debieron haber solicitado los recursos asignados antes del 31 de junio, y haber sometido los proyectos para su aplicación a la Unidad Política de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde serán aprobados para su ejecución.
El legislador consideró importante que la administración estatal y el Gobierno Municipal de Ensenada hayan hecho lo propio para que esos recursos que buscan compensar por lo menos parcialmente los efectos negativos de la homologación del IVA, se aprovechen en beneficio de los ensenadenes.
Los proyectos son indispensables para poder tener acceso a los recursos para obras de infraestructura pública que coadyuven a abatir la pobreza y promuevan el bienestar social, así como proyectos de desarrollo económico que fomenten la competitividad, detalló Martínez Santos.

...

Comentarios