Principal

Se gradúan nueve de primer respondiente

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, realizaron el curso de Primer Respondiente Juventud, con el objetivo de motivar en los jóvenes a tener empatía por la comunidad y su entorno, además de brindarles conocimientos en primeros auxilios y supervivencia.

La formación duró tres meses y ayer sábado fue la ceremonia de clausura de cursos, en la que fueron reconocidos los nueve participantes.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejero Directivo Local de Cruz Roja, resaltó que los graduados son un caso excepcional, debido a que en la actualidad los jóvenes eligen distracciones.

Trabajan en equipo
Salma Lucia Lona, en representación de la Segunda Generación de egresados, compartió su agradecimiento a instructores y compañeros por la gran experiencia.

"No sólo aprendimos de fracturas, quemaduras y primeros auxilios, sino también a trabajar en equipo. Me llevó el gusto de haber conocido compañeros que se volvieron amigos, amigos que se volvieron familia”, comentó.

Los organizadores informaron que después del protocolo de graduación, otorgaron dos nombramientos a Miguel Ángel Martínez como jefe del Departamento de Formación, y a Estefany Sánchez Granados como comisionada operacional en Juventud.

Conforme a los datos oficiales, un primer respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

...

Comentarios