Principal

Firma Cicese-UT3 pacto con Cocyten

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del Cicese (Cicese-UT3) firmó dos convenios de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (Cocyten) y con el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit.

La firma estuvo a cargo de Ismael Espinosa Curiel, coordinador del Cicese-UT3 y de Beatriz Quintero Hernández, titular de la dirección general del Cocyten y presidenta del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit AC., quien acudió acompañada por Aldo Alberto Ceja Navarro, director del museo, con la finalidad de fortalecer la ciencia y la tecnología en el Estado de Nayarit a través de actividades conjuntas.

La firma de convenio tiene como finalidad establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de la ciencia, tecnología y la divulgación del conocimiento. Son áreas de coincidencia para sus finalidades e intereses institucionales mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración e intercambio mutuo, para el beneficio de los nayaritas.

Investigación aplicada
La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del Cicese (Cicese-UT3) surgió en 2014 con el objetivo de realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a la solución de problemas de nuestro país con énfasis especial en las necesidades de Nayarit y la región occidente de México.

...

Comentarios