Principal

Observarán eclipse en Caracol y UABC

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Astronomía de la UNAM, campus Ensenada, informa que el Eclipse de Sol del 21 de agosto podrá ser observado por el público de forma segura y con asesoría de personas calificadas, en dos sedes: el Museo del Caracol y la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Baja California, unidad El Sauzal, a partir de las 9:00 horas.

En Ensenada el eclipse será parcial, poco más de la mitad del Sol (55%) será ocultado por la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra.

A las 9:08 se podrá observar que la Luna empieza a pasar frente al Sol. La fase máxima del eclipse será a las 10:24 horas y terminará a las 11:47 horas.

Sedes de observación
En las sedes donde se podrá observar el eclipse de Sol de forma segura habrá telescopios con filtros especiales para la observación del Sol y se compartirán, además, visores especiales para la observación segura a simple vista.

Asimismo, el Instituto de Astronomía previene a todo el público tener mucha precaución, el Sol emite una intensa radiación que puede causar ceguera temporal o permanente si se observa directamente sin protección de visores especiales que filtran gran parte de la luz dañina de nuestra estrella. Asimismo advierte de no usar de ningún modo cámaras fotográficas réflex, binoculares o telescopios sin un filtro adecuado para observar el Sol.

Una manera segura para observar el eclipse indirectamente es proyectar la imagen del Sol con una lupa, telescopio o binoculares sobre una superficie opaca que no sea de papel, cartón, plástico o cualquier otro material inflamable porque puede incendiarse al enfocar el Sol.

...

Comentarios