Principal

Participa Estado en Westec 2017

En el evento también participaron diversas compañías estadounidenses manufactureras
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con los objetivos de promover la economía y de atraer proveedoras de procesos especiales a Baja California, promotores del Gobierno del Estado participaron en el evento Westec 2017, el cual se realizó los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, detalló que el evento se enfocó en la manufactura inteligente en diversos sectores, también llamada “Smart Manufacturing”, e incluye los últimos descubrimientos de automatización, manufactura aditiva y manufactura avanzada.

Además, Westec 2017 es un foro para presentar las nuevas tendencias de manufactura especializada y convoca a asistentes y expositores de compañías principalmente de California, Nevada, Arizona y Utah.

Promoción económica
Bonfante Olache indicó que la asistencia a ferias y eventos regionales e internacionales es parte de las estrategias para mantener a Baja California como un Estado atractivo a la inversión y para detectar prospectos a los que dar seguimiento puntual.

En esta ocasión, el Gobierno del Estado trabajó con representantes de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para agendar citas con empresas aeroespaciales, electrónicas, tecnológicas, médicas y de metal mecánico, algunas de las cuales tienen ya manufactura en el Estado.

Al finalizar el evento, realizaron visitas a compañías establecidas en Los Ángeles para acordar citas donde presentaron las ventajas de invertir en Baja California y las necesidades de proveeduría de las empresas establecidas.

...

Comentarios