Lo detienen por falta y resulta con orden de aprehensión activa

viernes, 22 de septiembre de 2017 · 16:19

Ensenada, B. C. -  Dentro del Operativo Permanente de Vigilancia puesto en marcha por el alcalde, Marco Novelo, para la disuasión del delito y lograr entornos más seguros, Policías Municipales aseguraron por falta administrativa a Israel Rigoberto N. de 24 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo precisó que en recorrido por la prolongación del bulevar Costero, los elementos fueron abordados por personas que hacían ejercicio a la altura de la calle Las Palmas.

Detalló que los ciudadanos señalaron a un sujeto que solicitaba dádivas sobre el área de playa con una actitud que generaba temor e inseguridad, por lo que los oficiales intervinieron al individuo a quien explicaron que su conducta infringía el artículo 26 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno.

“Los agentes presentaron ante el juez calificador a quien dijo llamarse Miguel N. de 33 años de edad, pero al momento de correr sus huellas digitales en el sistema AFIS este arrojó que el nombre que había dado no coincidía con sus huellas, ya que estas eran de Israel Rigoberto N. de 24 años de edad, verdadero identidad del detenido”, apuntó.

Resaltó que ante el hallazgo, se corrieron en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo los generales registrados en el Sistema AFIS, que resultaron con orden de aprehensión vigente con oficio No. 35 expediente 22/2017 con fecha 22/03/2017 por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Emilio Camarena agregó que los oficiales pusieron al asegurado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación abierta en contra de Israel Rigoberto N. de 24 años de edad.

...

Comentarios