Principal

Capacitan sobre detección temprana de adicciones

domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito asesorar en materia de prevención y detección temprana de adicciones en los adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reúne constantemente con autoridades educativas del puerto.

En esta ocasión personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, acudió a la Escuela Secundaria Número 7 ubicada en Manadero, para asesorar a maestros turno matutino del plantel.

El punto principal tratado en la sesión, fue como intervenir en el proceso de detección y atención de posibles casos de consumo, venta o posesión de sustancias ilícitas en sus alumnos.

A manera de referencia se explicaron los siguientes puntos:

- Cambio de actitud dentro y fuera del aula.
- Altanería o agresividad con sus semejantes
- Actitud retraída o sospechosa.
- Mochila y cuadernos rayados o con dibujos de pandillas.
- Cambio en manera de vestir, de peinarse o de hablar.
- Nuevas amistades no identificadas por los padres
- Mentiras, pretextos, ausencia escolar o falsificación de firma en notas

Se indicó al personal docente que es importante tener contacto personalizado con los alumnos y sus padres de manera frecuente, ya que este vínculo ayuda a reducir conductas antisociales en los menores.

Asimismo, fortalecer el lazo familiar a través de la comunicación, supervisión y apoyo en actividades culturales y deportivas que permita a los jóvenes orientarse por el buen camino sin distractores que trunquen su futuro.

...

Comentarios