Participa Marco Novelo en dos foros ciudadanos

Informa avances en materia financiera, servicios y seguridad
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 17:07

Ensenada, B. C. El presidente municipal, Marco Novelo, participó la mañana de este lunes en dos agrupaciones ciudadanas en las que informó avances del XXII Ayuntamiento en materia financiera, de servicios públicos, seguridad y gestión de recursos por más de 350 millones de pesos.

En su intervención ante el Grupo Madrugadores y Foro Ensenada, el alcalde manifestó que el Gobierno Municipal tiene un ahorro aproximado de 5 millones de pesos en la nómina en comparación a la última que pagó la anterior administración.

Señaló que la proyección que tiene el XXII Ayuntamiento para finales de este 2017 es que el ahorro en nómina sea de 6 millones de pesos, además de un recorte de personal de alrededor de 250 colaboradores.

Referente a las corporaciones en materia de seguridad, el primer edil enfatizó que esta administración ha conseguido recursos para dotar de mayor equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Destacó que en días próximos está por entregar mayor equipamiento al cuerpo de Bomberos de Ensenada, a quienes reconoció el esfuerzo y el trabajo en el combate de los recientes incendios forestales que se presentaron en la región.

Precisó que gestionó un recurso adicional –al de Fortaseg- para la construcción de un Centro de Operaciones Policiacas en la zona del Valle de San Quintín, con lo que se reforzarán las acciones de prevención en el sur del municipio de Ensenada.

En materia de servicios públicos, Marco Novelo, abundó que se ha enfocado en mejorar la recolección de basura, dotando de mayores camiones, con lo que se ha avanzado en un 80 por ciento en el rezago que se tiene.

Subrayó que hay zonas de la ciudad donde los camiones no pueden entrar, razón por la que se analiza la compra de unidades tipo pick up, que permita brindar este servicio primordial para la comunidad.

El presidente municipal agregó que se llevan más de 110 mil metros cuadrados de vialidades bacheadas, además de que se invertirán 35 millones de pesos para pavimentación con concreto hidráulico, obras que ejecutará el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

Finalmente, el alcalde, Marco Novelo, reiteró que el XXII Ayuntamiento continuará trabajando de la mano con los Gobiernos Federal y Estatal, así como con los diversos sectores para dar mejores resultados a la población ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios