Recuperan Policías Municipales cuatro vehículos con reporte de robo

Detienen a dos individuos en hechos diferentes en la zona urbana
lunes, 04 de septiembre de 2017 · 16:30
Ensenada, B. C. - Resultado del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para la disuasión delito y lograr entornos más seguros, Policías Municipales recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo informó que en las acciones ejecutadas en el transcurso del domingo se logró la detención de dos hombres por presunta posesión de vehículos con reporte de robo, mientras que dos carros fueron ubicados sobre la vía pública.

Detalló que el primer incidente se registró a las 11:01 horas cuando los agentes recibieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a una denuncia sobre un ciudadano que al parecer había localizado su vehículo con número de incidente 712166/2017, en la calle Cuarzo de la colonia El Salitral en la Delegación Maneadero.

El funcionario indicó que al llegar al lugar del reporte, los oficiales visualizaron a una persona que se identificó como la denunciante y quien les dijo haber observado su carro estacionado cerca de la calle Cuarzo.

"Los agentes acompañaron a la persona al punto señalado y encontraron un Nissan Sentra modelo 1991 color gris con un hombre abordo sentado en el asiento del conductor, por lo que le pidieron que bajara de la unidad; dicho individuo fue identificado por el reportante como el sujeto que se había introducido a su domicilio y sustraído su automóvil”, afirmó.

Precisó que los uniformados aseguraron a Manolo N. de 20 años de edad y recuperaron el vehículo; agregó que tanto el detenido como el automóvil quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsable de la investigación a la que haya lugar y entrega de la unidad.

Carro recuperado con detenido en la Márquez de León

Emilio Camarena señaló que el segundo reporte de C-4 se recibió a las 11:39 horas del mismo día, consistente en que sobre el Libramiento Sur entre Águilas y Gregorio Torres Quintero de la colonia Márquez de León un ciudadano había localizado su vehículo con reporte de robo.

Puntualizó que al llegar al lugar, los elementos visualizaron un vehículo Nissan Sentra color verde modelo 1995 sin placas visibles, y a un costado del mismo a una persona que se identificó como el denunciante, quien les manifestó que tenía asegurado a un hombre a quien momentos antes de que llegara la unidad policial encontró sentado en el asiento del conductor.

"Los agentes verificaron el número de serie de la unidad en la base de datos de C-4 que arrojó reporte de robo bajo folio 10222529, averiguación 102001201712208 con fecha de robo del 3 de septiembre de 2017, por lo procedieron al aseguramiento de Benjamín N. de 47 años de edad, quien junto con el vehículo quedó a disposición de la PGJE”, apuntó.

Recuperan dos unidades en la vía pública

El jefe de la corporación añadió que a las 9:00 horas del domingo, se recibió un llamado de C-4 referente a que en las calles Privada Coral y Sara Cota de la colonia Márquez de León, había un vehículo sobre la vía pública al que le hacía falta un neumático.

"Al llegar al lugar los Policías Municipales corroboraron el reporte, por lo que checaron en la base de datos el número de serie KMHCG45G7YU130380 del carro Hyundai Accent color verde modelo 2000 sin placas que resultó con reporte de robo bajo averiguación previa 102001201712045, por lo que fue remolcado y puesto a disposición de la PGJE”, expresó.

Agregó que a las 17:44 horas por llamado de C-4 los uniformados se abocaron a las calles E y Ávila Camacho de la colonia Ruiz Cortines, en donde encontraron una Ford Explorer modelo 2001 color negra, placas 4URA953; al checar el número de serie resultó con reporte de robo bajo pre denuncia 591747/2017, por lo que fue entregada a la PGJE para la investigación y efectos de entrega.

Galería de fotos

Comentarios