Principal

Busca la DSPM y SSPE disuadir la inseguridad

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Lograr la disuasión del delito mediante el trabajo conjunto entre corporaciones de seguridad y ciudadanía, fue el compromiso establecido durante la reunión de coordinación convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el XXII Ayuntamiento de Ensenada con productores de los valles vinícolas del municipio.

En compañía del titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea, el alcalde Marco Novelo refrendó la disposición del Gobierno Municipal de continuar impulsando acciones que fomenten entre la comunidad la cultura de la legalidad, de la prevención y sobre todo de la denuncia.

Subrayó que la denuncia ciudadana es fundamental para que las corporaciones de seguridad trabajen sobre objetivos específicos, pues de esta manera se obtendrán resultados que se reflejarán en entornos más seguros.

Marco Novelo indicó que aunado a los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia y operativos especiales que ejecuta la Policía Municipal de la mano con las policías Ministerial y Estatal, así como con las fuerzas armadas, se trabaja de manera integral en programas de carácter social para mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad.

Mayor presencia policial
De igual manera, el titular de la SSPE manifestó que a partir de la fecha se reforzará la presencia del personal de la DSPM, PEP y PGJE en las zonas vinícolas, principalmente en la región del Valle de Guadalupe, en donde se concentra el mayor número de empresas productoras.

Gerardo Sosa recordó que la secretaría a su cargo cuenta con proyectos para la instalación de arcos de seguridad en los entronques carreteros El Tigre, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas; aunado a que en el área de Santo Tomás ya se realizan pruebas para detección de placas y video vigilancia.

...

Comentarios