Principal

Busca a familiares; lo separaron al nacer

Iván Leonardo Carrillo, chofer de Uber y adoptado cuando era niño, quiere reencontrarse con los parientes de su mamá ya fallecida
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a que fue separado cuando era un niño y puesto en adopción por el DIF, un residente del puerto de Ensenada solicita la ayuda de la comunidad para localizar a los familiares de su madre fallecida y un hermano a quien conoce únicamente por el nombre de “Enrique”.

Iván Leonardo Carrillo Flores, nacido en Mexicali, de 29 años y conductor de Uber, compartió ayer a la prensa su historia personal, divulgada en primera instancia el pasado 4 de enero en el portal Síntesis TV (https://goo.gl/VCpqkC).

Ahí, declaró que su propósito para el 2018 era encontrar a sus padres, Tomás Carrillo López y Karla Irasema Flores, además de agradecer públicamente a quienes lo criaron: Roberto Cordero González (+) y María Guadalupe Jacobo Magallanes.

Compartió detalles de una niñez y juventud difíciles, pues estuvo hasta los 17 años en orfanatorios de Mexicali y Tecate, además de un albergue en San Antonio de las Minas; comenzó a trabajar en el oficio de la construcción, cruzó como ilegal a Estados Unidos y fue deportado.

Actualmente está casado, tiene hijos y se gana la vida conduciendo por las calles porteñas.

Publicación exitosa
La publicación de internet tuvo éxito inmediato en el sentido que logró contactar en Mexicali a su abuela paterna, tíos, tías y primos, pero también supo que habían fallecido sus progenitores.

“Llegué primero con mi abuelita (Juana Ortiz). Casi toda la familia me estuvo advirtiendo que mi papá ya había fallecido hace aproximadamente 20 años. Cuando tenía 10 años me dieron un acta de defunción que decía que mi mamá había fallecido en un accidente doméstico: se quemó la casa, ella estaba adentro y no pudo salir.

“Y mi padre, usaba drogas... estaba alejándose de eso. Al parecer le invitaron una cerveza y tenía alguna droga o veneno. Mi papá ya estaba limpio. Parece ser que fue un envenenamiento o una sobredosis. No se sabe exactamente”, compartió.

Búsqueda incansable
Carrillo Flores fue bien recibido por su abuela de 82 años, quien le dijo: “Estás igualito a tu papá”, además de asegurarle que ella también lo estuvo buscando durante muchos años; también conoció a familia de Calexico, California.

Adelantó que el siguiente caso será mantener el contacto y analizar la probabilidad de cambiarse de residencia, pero hace falta conocer a sus parientes por el lado materno.

Al detalle
Las personas que puedan proporcionar información a Iván Leonardo, podrán contactarlo en su perfil de redes sociales (https://www.facebook.com/albert310000) o al número telefónico (246) 197-60-00.

...

Comentarios