Principal

Inicia Operativo Mochila Segura

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para identificar a jóvenes en materia de adicciones, pandillas y grafiti, fue implementada la edición 2018 del Operativo Mochila Segura, coordinado por autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad Pública y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Conforme a los datos, el objetivo es detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes dentro de los planteles.

La reunión de trabajo estuvo presidida por Adela Lozano López, delegada del SEE, para fortalecer los lazos de coordinación y seguimiento entre la dependencia citada y las corporaciones municipal, estatal y federal.

Lozano López participó como observadora en el operativo realizado en los salones de la secundaria número 9 “Mariano Sánchez”; acudieron oficiales y un agente canino “K9”, mismo que husmeó las mochilas de los estudiantes.

Durante el encuentro, los funcionarios enfatizaron en la importancia de que los padres de familia estén enterados de los beneficios de dicho acción.

Programa desde 2001
El Operativo Mochila Seguro fue creado desde el 2001 y Baja California fue uno de los pioneros en la implementación; la medida sigue porque representa estrategias de fortalecimiento a la salud y bienestar de los alumnos.

Por último, la delegada exhortó a los asistentes a continuar con el trabajo y colaborar con las dependencias.

...

Comentarios