Principal

Recupera la DSPM áreas en Maneadero

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para lograr entornos más seguros que contribuyan en el óptimo desarrollo de las familias ensenadenses, el XXII Ayuntamiento refuerza las acciones de vigilancia y la participación ciudadana en las más de 60 colonias que conforman la delegación Maneadero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que se iniciaron una serie de trabajos para la recuperación de espacios, tales como limpieza y remozamiento de áreas comunes.

Destacó que con el apoyo de personas que cumplen sanciones por infringir el Bando de Policía y Gobierno, y se ofrecen de manera voluntaria a ayudar para reducir el tiempo de arresto fijado por el juez calificador, avanzando así con mayor rapidez en las labores de rescate.

“Personal adscrito al Área de Vinculación y de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ejecuta diversas acciones para integrar a quienes residen en la zona para que se sumen a los trabajos, así como para fomentar la cultura de la legalidad y de la denuncia”, afirmó.

Apoyan Grupos Especiales
Por su parte, el subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra explicó que en materia de disuasión del delito se trabaja con el personal policial adscrito a la delegación y con los Grupos Especiales de la corporación, principalmente en el reforzamiento de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Juan Francisco Chávez reiteró la invitación a quienes residen en Maneadero, para que participen en las acciones emprendidas mediante Seguridad Pública Municipal, pues el trabajo conjunto permitirá avanzar con paso firme hasta lograr comunidades más seguras.

...

Comentarios