Principal

Apoyan con acciones al sector educativo

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para fortalecer al sector educativo en Ensenada, el alcalde Marco Novelo sostuvo un encuentro -en la primaria Centenario de la Revolución- con personal docente de distintos planteles educativos de la zona de la colonia Rosas Magallón.

Marco Novelo destacó que durante el 2017 se aplicaron diversos programas como el de infraestructura educativa básica, con el que se apoyó a mejorar las instalaciones de escuelas en el Municipio.

El primer edil afirmó que la seguridad y la educación de la población son y seguirán siendo un motor prioritario para la administración, por lo que este tipo de acciones se continuarán promoviendo en este año.

Invitó al personal docente para que esté al pendiente de la convocatoria del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2018, con el propósito de que puedan ingresar sus solicitudes de obra y que los planteles educativos puedan ser beneficiados.

Seguridad escolar
Detalló que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reforzarán las acciones de seguridad en los planteles escolares.

Abundó que la DSPM implementa programas de prevención del delito, recuperación de espacios públicos y de proximidad social, en donde es fundamental la participación del profesorado, así como padres y madres de familia para que se cuenten con mejores resultados para beneficio directo del alumnado.

Agregó que propondrá que este sector pueda participar en alguna de las reuniones semanales que se sostiene con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para atender cada caso en particular.

...

Comentarios