Principal

Disponible maestría en Nutrición Clínica

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Universidad Xochicalco ya cuenta con la maestría en Nutrición Clínica, dirigida a licenciados en Nutrición, Medicina y Enfermería.

El vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, dijo que el programa de estudios tiene una duración de cinco cuatrimestres y cuenta con la calidad que distingue la propuesta de posgrados de la institución.

“La maestría está bajo las áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Doctorales y Exactas, Educación y Humanidades. Actualmente México está en los primeros cinco lugares de obesidad a nivel mundial y Ensenada es el primer a nivel nacional”, explicó.

Excelente programa
Personal de la universidad trabajó durante años para poder consolidar esta nueva maestría en la ciudad, al respecto la coordinadora del Programa de Posgrados, Ruth Alvarado Grimaldo, mencionó que el posgrado se suma al grupo de Ciencias de la Salud y estudiarlo beneficia en diferentes aspectos.

“Estudiar un posgrado nos trae beneficios a nivel personal, profesional y económico. Está respaldada por 43 años de excelencia, es tiempo de sumar agentes de cambio, formar parte de este grupo de personas que se dedica a transformar realidades”, compartió.

Andrea Pérez Rangel, directora de la escuela de Nutrición expresó que aún falta camino por construir en el perfil de la nutrición.

“Forma un pilar fundamental para el progreso y evolución en el estado de la salud de pacientes. Es una oportunidad excelente para profundizar en las patologías más complejas de la salud, en la que la nutrición juega un papel fundamental en la recuperación del paciente”, explicó.

También destacó que gracias a los procesos de nutrición, los pacientes pueden ser rehabilitados y mejorar su la calidad de vida.

Estudiar un posgrado trae beneficios a nivel personal, profesional y económico. Está respaldada por 43 años de excelencia

...

Comentarios