Principal

Invierte Entidad en sector aeroespacial

El Inife construye con recurso estatal y federal en un laboratorio especializado para formar profesionistas
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de impulsar la formación de profesionistas y la competitividad en el sector aeroespacial de Baja California, el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California (Inife-BC), invierte junto al Gobierno federal más de 48 millones de pesos en la construcción de un Centro de Formación Especializado en Industria Aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

En un recorrido de obra, el director del Inife-BC, Arturo Alvarado González, informó que el complejo de 6 mil m2 está conformado por la Unidad Académica Departamental Tipo 1 (Bastón) sin auditorio, edificio que contará con 14 aulas y oficinas administrativas y por el laboratorio el cual albergará los talleres de pruebas, propulsión, aerodinámica, control y diseño.

El funcionario estatal constató que el programa general de inversión de infraestructura y equipamiento escolar, cultural, deportivo, se estuviera cumpliendo con requerimientos de calidad, eficiencia, transparencia y plazos establecidos.

Fuerte sector
Detalló que en Baja California es necesario atender el sector aeroespacial, el cual está compuesto por 170 empresas, es por ello la importancia de construir estos espacios especializados para que los estudiantes cuenten con una formación profesional y competitiva.

Por su parte, el director del ITE, Marcelino Bauzá Rosete, dijo que este centro concentrará a 600 estudiantes, 500 de licenciatura y 100 de posgrado en Especialidad en Industria Aeroespacial y Maestría en Mecatrónica con dos líneas de investigación, en industrial aeroespacial, así como en robótica y control.

...

Comentarios