Principal

Prosigue el rescate de restos humanos

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin ser rescatados, hasta la tarde de ayer continuaban los restos de al menos una persona, hallados desde hace 13 días en una supuesta fosa clandestina, que se ubica en las inmediaciones de la delegación Valle de la Trinidad.

Datos obtenidos por El Vigía, indica que después de las labores realizadas desde el pasado lunes con dos máquinas retro excavadoras, a la zona acudieron rescatistas y bomberos para evaluar el terreno, así como planear la extracción.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que ayer había personal en la zona donde se localiza el pozo, y seguían realizándose diligencias, sin embargo, todavía no había algún reporte sobre la recuperación de algún cadáver.

Fue el 30 de diciembre de 2017, a las 17:17 horas, cuando agentes municipales pidieron apoyo a la fiscalía estatal para atender un reporte originado cerca de la comunidad kiliwa, por el hallazgo de restos humanos.

Se trata de al menos una pierna semi enterrada, que fue vista dentro de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, que se localiza rumbo al cerro llamado Las Chichis, a varios kilómetros de la carretera federal.

Por la falta de equipo, el sitio permaneció resguardado por elementos militares y agentes de distintas corporaciones policiacas, hasta que acudieron bomberos de Tijuana y Ensenada, quienes tras horas de diligencias determinaron que se requería el uso de máquinas retro excavadoras.

Aunque la maquinaria comenzó a abrir los alrededores de la probable fosa, la cual cuenta con varias paredes de cemento, durante las pasadas lluvias y vientos registrados en la región, las labores fueron suspendidas.

Porque se presume que hay varios cadáveres en el pozo, a la delegación acudieron integrantes de 12 familias en busca de sus seres queridos desaparecidos en este municipio, como es el caso del ex delegado de Valle de la Trinidad, Francisco Javier Martínez Gastélum.

...

Comentarios