Principal

Analizan viabilidad de parquímetros

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comisiones conjuntas del Cabildo analizan la viabilidad del proyecto para la instalación y operación de parquímetros en la zona centro, informó el regidor Orlando Toscano.

El edil mencionó que una de las alternativas es el empleo del uso de la tecnología para el pago por uso de los espacios, así como el desarrollo de una aplicación móvil (APP).

Durante una transmisión en vivo, expuso que la aplicación del cobro por el uso de los espacios, no sería las 24 horas del día, es decir, quedarían libres algunas horas del día y días festivos.

El edil detalló que el tema de los también llamados estacionómetros, es analizado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, de Desarrollo Urbano, y la de obras públicas.

Sostuvo que se harán llegar de todos los elementos técnicos, sociales y financieros, para poder emitir un dictamen al respecto.

Recordó que la intención de este proyecto, es darle movilidad al primer cuadro de la ciudad.

“Las áreas de estacionamiento son limitadas, y a las que existen de manera particular, veces no están en las condiciones adecuadas”, apuntó.

Zonas “exclusivas”
Toscano Montaño observó también que muchos de los espacios tienen en estatus de “exclusivos” y gran parte del resto, son usados por persona que trabajan en la zona, lo que inhibe las actividades comerciales.

Asimismo, el edil enfatizó en que no hay una decisión tomada sobre el proyecto, y consideró necesario trazar una ruta de consulta y agotarla.

Adelantó que en su posición como edil y de manera personal, apoyará el proyecto su un porcentaje importante de lo que se recaude por el uso de estacionómetros, se destine a obras de infraestructura de la misma zona centro.

Se refirió a conceptos como rehabilitación de banquetas, rampas, postería, bacheo, reencarpetado, y nomenclatura, entre otros.

“Estamos a tiempo de rescatar la zona centro y brindarle a los ensenadenses y visitantes un entorno amable, movilidad y servicios”, expresó.

...

Comentarios