Principal

Hubo saldo blanco durante Año Nuevo

martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con saldo blanco y 36 personas aseguradas, en su mayoría por cometer faltas administrativas, concluyó el Operativo Año Nuevo implementado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que en las acciones que se desarrollaron desde las 19:00 horas del 31 de diciembre, hasta la madrugada de ayer, participaron cerca de 150 elementos, entre oficiales municipales y de otras corporaciones.
A las actividades de seguridad se sumaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Estatal Preventiva (PEP). Se instalaron siete filtros vehiculares en distintos puntos de la ciudad, en los que se verificaron a los conductores.
Principalmente se vigiló que viajaran con cinturón de seguridad y los niños en sillas especiales, así como el que los automovilistas no transitaran en estado de ebriedad o ingirieran bebidas embriagantes, comentó el funcionario.
Un total de seis personas fueron presentadas ante el juez calificador, por andar bajo los influjos del alcohol, tres por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, y una por presunta posesión de sustancia prohibida. 
“En general el Operativo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, la población fue receptiva a las recomendaciones y sobre todo fue responsable al cuidar de su integridad y la de sus acompañantes”, afirmó el director.
En las delegaciones reportaron saldo blanco, sin embargo, en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín se detuvo a 26 personas por faltas administrativas. Sólo en tres delegaciones de la zona sur aseguraron a ciudadanos por andar alcoholizados, o con conductas impertinentes y/o agresivas, finalizó.
Cabe agregar que la Dirección de Bomberos atendió un total de cinco incendios en la zona urbana durante la víspera de Año Nuevo y madrugada de ayer, de los cuales uno dejó pérdidas materiales totales en una casa y daños parciales en otra vivienda.

 

...

Comentarios