Principal

Mejora Municipio calles en el puerto

Se bachearon 117 mil m² de vialidades; las autoridades dijeron que el programa de rehabilitación será permanente
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un promedio de 117 mil metros cuadrados (m²) fueron bacheados en diferentes vialidades de la zona urbana, durante 2017.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna destacó que una de las prioridades de la Administración ha sido mejorar el estado de las calles y avenidas de Ensenada, razón por la que el programa de rehabilitación será permanente.

Abundó que, a pesar de la situación financiera por la que atraviesa el Gobierno Municipal, se realizó un esfuerzo importante para la adquisición de mezcla asfáltica, misma que fue aplicada en las calles primarias.

Reconoció el apoyo que recibió de las cámaras de la construcción, quienes en varias ocasiones se sumaron a realizar labores de rehabilitación y mantenimiento de vialidades.

USO DE CONCRETO HIDRÁULICO
El primer edil subrayó que, adicional a estas labores de bacheo, el XXII Ayuntamiento mantiene una serie de obras de pavimentación con concreto hidráulico -gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República-, así como de rehabilitación de calles, resultado de un convenio con el Gobierno del Estado.

El alcalde dijo que el pasado fin de semana recorrió la calle Sexta, en donde se está impulsando la pavimentación con concreto hidráulico, constatando el 75 por ciento de avance que presenta el tramo entre Castillo y Blancarte”, afirmó.

Marco Novelo reafirmó su compromiso de continuar impulsando durante todo el 2018 diversos trabajos de mantenimiento, rehabilitación, y reencarpetado de calles y avenidas, a fin de detonar el desarrollo económico y social en el municipio.
 

...

Galería de fotos

Comentarios