Principal

Trae 2018 nuevas medidas fiscales

Además de la e-factura, los contribuyentes verán cambios en la tarifa para el cálculo del ISR para personas físicas, entre otros procedimientos
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La e-factura no será el único cambio para los contribuyentes en 2018.

Otros procedimientos serán diferentes, entre ellos destaca la nueva tarifa para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas, según lo establece en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada en el Diario Oficial.

Otro cambios son la exención del comprobante de pago para el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la cancelación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y los límites para la declaración informativa de operaciones con extranjeros.

Ajuste inflacionario
José Manuel Velderrain Sáenz, director de la firma de asesoría en impuestos Velderrain Sáenz y Asociados, explicó que las modificaciones a las tarifas del ISR atienden al ajuste inflacionario que está establecido por Ley y contempla la inflación acumulada de diciembre de 2013 a noviembre de 2017.

Con esto, según lo aprobado por los legisladores, las personas físicas estarían enfrentando un pago ligeramente inferior al que realizaban con las tablas anteriores.

En el caso del RIF los contribuyentes no estarán obligados en 2018 a emitir el comprobante de pago para operaciones menores a 5 mil pesos.

Para la cancelación de los CFDIs, el especialista explicó que antes podría realizarse por el emisor directamente, pero ahora la cancelación debe notificarse con el receptor y con la autoridad fiscal.

También se elevó de 30 millones a 100 millones de pesos el límite que obliga a los contribuyentes con operaciones con extranjeros a presentar su Declaración Informativa de la Situación Fiscal (Disif).
 

...

Comentarios