Principal

Inician cursos públicos en Cruz Roja Mexicana

domingo, 28 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net|Ensenada, B. C.


Con una participación de 17 personas, personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, impartió su primer curso en el año de Primeros Auxilios Básicos, dirigido a la comunidad.

La actividad es organizada el último sábado de cada mes, con el objetivo de que los participantes reconozcan la importancia de contar con nociones de primeros auxilios, pues todos los días están expuestos a sufrir algún tipo de accidente o problema de salud.

Reciben constancia
La enseñanza fue impartida por la técnica en Urgencias Médicas Eliana Tavarez, quien fue apoyada por jóvenes voluntarios de esta institución.

Tuvo una duración de seis horas y los asistentes aprendieron en forma teórica y práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), heridas y fracturas, mediante el uso de un maniquí.

También aprendieron a realizar vendajes y detener sangrados, además de elaborar torniquetes y férulas improvisadas, para ser usados en caso de emergencia.

Al finalizar el curso los asistentes recibieron una constancia por estar capacitados en Primeros Auxilios Básicos, según destacaron las autoridades mediante un comunicado.

La Cruz Roja Mexicana invita a la comunidad en general para que se capaciten en primeros auxilios, debido a que podría ser útil en caso de que necesiten prestar ayuda.

Capacítate
Para solicitar más información acerca del curso de Primeros Auxilios Básicos:
-Teléfono: 175-90-90, ext. 108 y 116, en el área de Capacitación con Erika García.
-Correo electrónico: capacitacion@cruzrojaensenada.org

...

Comentarios