Principal

Encarecen automóviles

miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Si usted dejó pasar el año para adquirir un automóvil nuevo, ahora requerirá mayor inversión para comprar una unidad, pues éstas han tenido incrementos de precio de hasta 20 por ciento.

Tal es el caso del Chevrolet Aveo LS, que según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) es el auto subcompacto más vendido en el país.

De acuerdo con Alberto Goyeneche, catedrático de la Universidad Panamericana, fueron tres los factores que influyeron para que el precio de los automóviles en México se incrementaran en un año.

“Los factores que derivaron a que subieran los precios es el tipo de cambio que afecta principalmente a los vehículos, ya sea que se fabricaron en Estados Unidos o en Europa (..), el tema de la inflación en el mercado nacional que afectó a todos los coches que se ensamblan a nivel local y el desarrollo en los cambios tecnológicos de los vehículos”, indicó.

Aunque según la AMDA el Nissan Versa Drive es el auto más vendido en el país en general, éste fue el que menor incremento tuvo entre los vehículos más demandados, pues sólo aumentó 1.34 por ciento, a 181 mil 300 pesos.
 

...

Comentarios