Principal

Fortalecen justicia laboral con planes

miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensificará los ejes estratégicos que fortalezcan la paz y justicia laboral, así como esquemas de previsión social y capacitación permanente de personal.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, quien explicó que los nuevos retos en el terreno laboral obligan a todo servidor público a mantenerse actualizado de forma jurídica y operativa, además de mantener permanente comunicación con los trabajadores de la entidad para conocer sus necesidades.

Uno de los objetivos primordiales es mantener a Baja California como entidad líder en conciliación laboral, ya que el pasado 2017 se cerró con un 90 por ciento de efectividad, debido a las más de 25 mil asesorías proporcionadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

MAYOR ACERCAMIENTO
La funcionaria estatal dio a conocer que para el 2018 la meta de la dependencia, así como de las diversas áreas que conforman la STPS (como la Dirección de Previsión Social, Inspección del Trabajo, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y las Juntas de Conciliación y Arbitraje) es tener un mayor acercamiento con los sectores empresariales, asociaciones de la sociedad civil, y las cámaras de comercio, entre otros.

Lo anterior para transparentar y acercar a la comunidad los protocolos operativos empleados por la dependencia en busca de tener uno de los mejores sistemas en el país de atención integral para el sector laboral, afirmó Pérez Floriano.

Cabe señalar que el año pasado, la STPS benefició a más de 7 mil trabajadores con el programa de Desarrollo Humano Laboral, mientras que a través de la Dirección de Inspección del Trabajo se realizaron más de 9 mil visitas de supervisión a diversos establecimientos y campos agrícolas.
 

...

Comentarios