Principal

Ofrecen ‘prepa’ en línea sin costo

miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través del departamento de Educación y en coordinación con el Gobierno de la República, invita a la población ensenadense a estudiar la preparatoria en línea.

Catalina López Pérez, titular del Departamento de Educación, dio a conocer el inicio del periodo de registro para estudiar la preparatoria en línea, que contempla la gratuidad total de los estudios, una beca a partir del primer módulo acreditado, credencial con descuento para el transporte público y servicio médico a través del seguro escolar.

El registro de los aspirantes concluye el 31 de enero, por lo que las personas interesados deberán cumplir los requisitos que se indican en la convocatoria que puede ser consultada en: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y en: www.ensenada.gob.mx

De acuerdo a la convocatoria el perfil de ingreso es haber concluido la secundaria y contar con certificado o que estén por obtenerlo a más tardar el 19 de septiembre de este 2018.

CURSO PROPEDÉUTICO Y ASESORÍAS
El curso propedéutico se impartirá en las instalaciones de Rezago Educativo del departamento de Educación, ubicado en las instalaciones del DIF municipal en bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma.

En este mismo sitio se darán las asesorías necesarias y se realizará la validación mensual de cada uno de los módulos.

Las becas por módulo acreditado van de 650 pesos para hombres y 725 pesos para mujeres en los módulos del 1 al 8 (de 12 a 96 créditos). De los módulos 9 al 16 (97 a 192 créditos), con 725 pesos para hombres y 800 pesos para mujeres y de módulos del 17 al 23 (193 a 276 créditos) será de 800 pesos para los hombres y 875 para las mujeres.

La convocatoria especifica que sólo serán pagados los módulos acreditados por primera vez en los procesos de validación.

Dichos beneficios serán para estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en las actuales reglas de operación del Programa Nacional de Becas (ROB).
 

Comentarios