Principal

Pegará más a Europa reforma fiscal de EU

miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

La reforma fiscal en Estados Unidos podría originar un movimiento de capitales a ese país provenientes de Europa, antes de que se pudieran observar “fugas” de inversión desde México, señaló Jay Singer, fiscalista del despacho McDermott Will & Emery.

En entrevista, el experto mencionó que, en términos generales, sólo ciertos giros de negocio y tamaños de empresa, sobre todo trasnacionales, son las que podrían tener beneficios de mudar parte de sus operaciones de México a Estados Unidos.

Incluso, explicó que la reforma estadounidense está hecha no sólo para incentivar la inversión, sino para evitar el abuso del sistema, que anteriormente había generado grandes hoyos fiscales.

El efecto de la disminución de impuestos, agregó el fiscalista, en ese caso podría tener efectos nulos para algunas compañías que ya operan en México, como las armadoras o manufactureras en general, ya que sus decisiones de inversión dependen de otras cuestiones, como los costos laborales y de energía.

No obstante, sugirió que capital financiero de empresas estadounidenses con operaciones en México sí pudieran tener incentivos a buscar reducir su exposición de flujos de efectivo en búsqueda de un menor pago de impuestos.

Singer compartirá mañana, junto con otros tres especialistas de despachos estadounidenses, un seminario sobre las implicaciones de la reforma fiscal y sus efectos en México a socios de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales y de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

...

Comentarios