Principal

Alertan por lluvias y frío en Ensenada

Este martes se tiene pronosticado un marcado descenso de temperatura por caída de nieve en zona montañosa y precipitaciones en el municipio
lunes, 8 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las zonas montañosas de Baja California registrarán temperaturas de -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, mientras que para los distintos municipios se esperan temperaturas de entre los 6 y los 15 grados centígrados, debido a la entrada del sistema frontal número 21.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían presentarse lluvias en la entidad, a partir de este martes y nieve en la zona montañosa, con un marcado descenso en la temperatura.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establece que en Pacífico Norte habrá cielo nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura más baja para Ensenada, se estima en 9 grados centígrados.

Las precipitaciones pluviales, se esperan a partir de este martes, según pronósticos.

Algunas recomendaciones
Ante los pronósticos, la Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido la recomendación para que quienes vayan a viajar a la zona de montañas y parques nacionales se protejan del frío.

Además de llevar ropa adecuada, impermeables y gorros, deben hacer uso de vehículos adecuados y extremar medidas de prevención.
 

...

Comentarios