Fortalece Estado al Comité de Cruceros de Ensenada para incrementar el flujo turístico en el puerto

lunes, 8 de enero de 2018 · 16:40

Ensenada, B. C. - Como resultado de la coordinación y acciones que emprende la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para beneficiar al sector turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer que el Comité de Cruceros de Ensenada  inició sus operaciones en este 2018 con un monto total de 2 millones de pesos, recurso histórico que será empleado para incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto, y así lograr un aumento en el gasto promedio.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que la cantidad antes mencionada, se logró gracias a la coordinación que existe entre la Administración Portuaria Integral, la Terminal de Cruceros, Proturismo Ensenada, el Ayuntamiento de Ensenada, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico, y los tour operadores, todas las instancias integrantes del Comité de Cruceros de Ensenada.

Informó que del total del recurso, 1.5 millones de pesos provienen de una gestión de parte de la diputada local Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura, y los 500 mil pesos restantes, son parte del presupuesto proveniente de la Secretaría de Turismo del Estado.

El funcionario estatal destacó la importancia de operar con este monto para el 2018, ya que se espera el arribo de más de 280 cruceros a la ciudad de Ensenada, situación que representará una derrama económica que se estima superará los 34 millones de dólares.

Detalló que las acciones del Comité de Cruceros de Ensenada están encaminadas a dos objetivos principalmente: lograr que un mayor número de cruceristas desembarque en el puerto, para tomar un tour o conocer los atractivos de la ciudad, de manera que esto derive en un mejor gasto promedio, que actualmente asciende a los 64 dólares por persona.

Rosas Rodea agregó que entre las estrategias a realizarse en este año para lograr los objetivos antes mencionados, se programará el pago de tiempo aire para transmitir un video promocional de los diferentes atractivos de Ensenada, a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.

Además, se colocará señalética en puntos estratégicos para permitir una mejor movilidad del crucerista en la ciudad, así como construir un módulo de información turística en la terminal de cruceros y dar mantenimiento al ya existente.

“Aunado a esto, queremos dar una mayor difusión a la aplicación ‘Ensenada Guide’ que promueve las principales actividades turísticas de la ciudad a través de un directorio de servicios, lugares a visitar y tours a realizar. Y queremos complementar esta aplicación con el programa denominado ‘Línea azul’, que consiste en mostrar las calles y avenidas del puerto para guiar al crucerista por los principales atractivos”, concluyó.

...

Comentarios