Principal

Promoverá CCEE obras prioritarias

Los objetivos para este 2018 del organismo empresarial es la carretera alterna, la reparación del “Tramo de la Muerte” y el nuevo hospital
martes, 9 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Promover el inicio de la construcción de la autopista Bajamar-El Sauzal, la reconstrucción del tramo Chapultepec-Manadero y destrabar la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, son los objetivos principales del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para este 2018.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, informó lo anterior luego de la primera sesión de ese organismo en el presente año.

Indicó que en el caso de la ampliación del tramo vial Chapultepec-Maneadero, a través del Fideicomiso Empresarial, se realizará el proyecto ejecutivo de esa y cinco obras viales más que se consideran prioritarias para la ciudad y municipio de Ensenada.

Destacó que el caso del llamado “Tramo de la Muerte”, preocupa no sólo por el alto número de accidentes que ahí se registran y que han costado la vida a muchos ciudadanos, sino porque se ha convertido en un cuello de botella vial en determinados días y horarios.

Proyectos necesarios
Señaló que en el caso del terreno para que se construya un nuevo hospital del Seguro Social es necesario para ampliar y mejorar la atención que reciben los derechohabientes de ese instituto.

Sobre la autopista alterna, Coronado Valenzuela, señaló que esa obra es necesaria ante el riesgo latente de que nuevamente la autopista Tijuana-Ensenada pudiera colapsarse, como ya ocurrió en diciembre de 2013.

Hay muchas obras de gobierno pendientes por realizar, pero en el caso de las tres señaladas, dijo el vocero del empresariado ensenadense, se consideran las de mayor relevancia y que son factibles de resolverse en el presente año.

...

Comentarios