Principal

Aprenden a cuidar el medio ambiente

Distintas empresas comprometidas con fomentar el reciclaje y la no contaminación, estuvieron presentes en la expo organizada por la SPA
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante talleres, exposiciones y pláticas especializadas, así como exposición de aves y plantas, miles de estudiantes aprendieron a cuidar más el planeta en la edición 12 de la Expo Ambiente, organizado por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

El lema de este año fue “Vencer la contaminación plástica”, por lo que los organizadores colocaron ayer 38 módulos con diferentes temáticas en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart).

Daniel Mata, asesor en la Dirección de Cultura Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Ensenada, destacó a El Vigía la participación de distintas dependencias como Semarnat, Secretaría de Marina, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar), por citar algunos.

“Los visitantes que vienen aquí, principalmente, son alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria. Estamos esperando a 4 mil personas, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de la tarde.

“Hay talleres y puestos informativos. Este año el lema fue ‘Vencer la contaminación plástica’, por lo que la mayoría trae esta problemática”, detalló.

Temas vistos
Otros temas vistos en los puestos son: reciclaje, impacto del plástico en los ecosistemas, reforestación, aves, parques y fauna marina, por citar algunos.

Mata agregó que es la primera ocasión en que una expo de este tipo es realizada en la entidad, por lo que también será realizada en Tijuana y Mexicali.

Los interesados en conocer más sobre esta temática, podrá consultar la página oficial de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA): http://www.spabc.gob.mx/.

...

Comentarios