Principal

Clausuran siete picaderos

En coordinación con autoridades y empresas, vecinos de Villas del Roble llevaron a cabo actividades para fomentar la prevención del delito
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Residentes del fraccionamiento Villas del Roble, empresarios, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la diputada local Rocío López Gorosave, llevaron a cabo diversas acciones como parte de la Jornada de Cierre de Picaderos y Eliminación de Grafiti.

Los participantes de la jornada clausuraron siete casas habitación utilizadas como picaderos, eliminaron grafiti de bardas estratégicas, acudieron a talleres de prevención del delito, y colocaron lonas alusivas al programa “Vecinos Vigilantes”, para lograr ambientes seguros e inhibir el delito en comunidades vulnerables.

La directora del Centro Estatal de Prevención al Delito, Fernanda Rivera Pérez, destacó ante vecinos de la zona la importancia de fomentar la cultura de la denuncia anónima al 089 o 911, ante cualquier situación que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

En representación de los vecinos, Jesús Castro agradeció a las autoridades y patrocinadores por su apoyo para combatir la inseguridad, y refrendó la intención de la comunidad de continuar la labor por mantener la paz su colonia.

La presidenta del Congreso Estatal señaló que en conjunto con el Centro de Prevención del Delito en Ensenada, coordinado por Denise López, se implementa el programa “Vecinos Vigilantes”, que consiste en talleres de prevención y coordinación de los vecinos para vigilar las colonias.

...

Comentarios