Principal

Ejecutan a tres; dejan ‘mensaje’

En un lapso de 14 horas, una tercia de individuos fueron asesinados, dos de ellos en plena vía pública, con disparos de arma de grueso calibre
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego, en un lapso de 14 horas fueron asesinados tres hombres, dos de ellos en plena vía pública y uno dentro de su domicilio, en distintas colonias que se ubican en la zona urbana del municipio de Ensenada.

Junto al cuerpo de uno de los individuos, privado de la vida cerca de una estación policiaca, localizaron una cartulina con un narcomensaje escrito, sin embargo, este hallazgo no fue confirmado o descartado por autoridades locales.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que a las 22:57 horas del martes 9 octubre, se registró el homicidio de un hombre no identificado en la calle Privada Pacífico, del fraccionamiento Pórticos del Mar.

En el sitio que se ubica aproximadamente a una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal, Sector Sur, agentes tuvieron a la vista al fallecido medía alrededor de 1.70 metros de estatura, tenía complexión delgada y tez morena.

Elementos de la fiscalía estatal localizaron un total de 10 casquillos percutidos, así como dos balas deformadas.

En plena calle
Por otra parte, durante la madrugada de ayer murió un hombre, al parecer, por impactos de proyectil, en las inmediaciones de la colonia Jalisco. Se presume que los homicidas utilizaron un arma de fuego calibre 5.7, también conocidas como “mata policías”.

Datos recabados por El Vigía, indican que a las 04:00 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona baleada sobre la calle Delante, entre Cocula y Zapopan.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde encontraron a una persona de sexo masculino, de 1.70 de estatura, complexión delgada, tez morena.

A simple vista se le apreciaban heridas por disparo por arma de fuego y casquillos percutidos.

Dentro de domicilio
Finalmente, en la tarde de ayer, un hombre fue ultimado a balazos en una casa de la colonia Villas del Mar, junto al fraccionamiento Villas del Real, segunda sección. Información preliminar recopilada en el lugar de los hechos, señala que lo identificaron como Raymundo Topete, de 36 años.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a raíz de un reporte a la línea de emergencia 911 por detonaciones con arma de fuego, a las 12:04 horas, oficiales de la Estación Pórticos llegaron a la calle Mar de Plata, entre bulevar Zertuche y Condesa del Mar.

Dentro del domicilio también utilizado como tienda de segunda mano, encontraron al adulto tendido.

Cabe agregar que hasta el cierre de edición sumaban 193 víctimas de homicidio registradas en lo que va del año en todo el municipio, de las cuales 10 corresponden a hechos suscitados en el mes de octubre.

...

Comentarios