Guía para principiantes para operar con metales preciosos en línea

jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:31

La tecnología ha perturbado la mayoría de las industrias. WhatsApp ha interrumpido la industria de las comunicaciones, Uber ha interrumpido la industria del transporte, mientras que los teléfonos inteligentes han interrumpido las tecnologías de telecomunicaciones por cable. Las finanzas también se han visto perturbadas. Hoy en día, la gente puede operar fácilmente con los complejos derivados que eran la reserva de los fondos de cobertura y los traders de Wall Street.

La descentralización de la industria comercial ha abierto nuevas oportunidades a los comerciantes de todo el mundo. Utilizando brokers en línea como easyMarkets, pueden operar fácilmente con acciones, divisas y materias primas globales.

En el comercio de materias primas, los traders ahora tienen acceso y las herramientas que necesitan para comerciar con metales preciosos como el oro, el platino, la plata y el paladio. Ni siquiera tienen que ser dueños de las mercancías físicas. En este artículo, voy a explicar cómo se puede comerciar con estos metales en línea.

 

¿Qué mueve los precios de los metales preciosos?

Los metales preciosos se encuentran principalmente en las profundidades de la corteza terrestre. Estos metales se encuentran en países de todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, Rusia y Australia.

Como con todas las materias primas, la oferta y la demanda juegan un papel importante en la determinación del precio de estos metales. Cuando la oferta aumenta, el precio tiende a bajar y viceversa.

Sin embargo, existen otros factores que afectan los precios de los metales. Un factor importante, especialmente en el precio del oro, es la fortaleza del dólar. Esto se debe a que el oro tiene un papel diferente al de otros metales. Al no tener grandes usos industriales, se utiliza principalmente como inversión. Los mayores compradores del oro físico son los bancos centrales y los grandes inversores. Por lo tanto, su precio depende en gran medida del dólar. Cuando el dólar se fortalece, el precio del oro tiende a caer.

Los otros metales preciosos tienen enormes usos industriales. Por ejemplo, el platino y el paladio se utilizan en la industria de fabricación de vehículos, donde actúan como convertidores catalíticos. La plata se utiliza en la fabricación de espejos, monedas, joyas y productos electrónicos. Por lo tanto, sus precios dependen de la oferta y la demanda.

Cómo conocer la oferta y la demanda

Dado que la oferta y la demanda de los metales preciosos es importante, es necesario saber dónde encontrar estos datos. La mayoría de estos datos provienen de las principales organizaciones que representan a los proveedores. Para el oro, el Consejo Mundial del Oro es la agencia más autorizada. Para el platino y el paladio, la International Platinum Group Metals Association es la principal organización. Para la plata, el Silver Institute es una organización líder con datos creíbles.

Otro dato importante a tener en cuenta es la tendencia alcista y bajista de los principales operadores. La Commodities Futures Trading Commission (CFTC) produce los datos del Commitment of Traders (CoT) todos los viernes. Estos datos muestran las apuestas entre los comerciantes comerciales, no comerciales y minoristas en el mercado de opciones. Cuando se utiliza bien, el informe CoT puede ser una herramienta de Dios en el análisis fundamental de metales preciosos.

Finalmente, usted puede entender la oferta y la demanda de estos metales leyendo los informes financieros de los productores de metales preciosos. Estos informes suelen ser publicados trimestralmente por compañías como Sibanyi, Goldcorp y Rio Tinto, entre otras.

                                                                                                                                                                

Análisis Técnico

A largo plazo, los precios de todos los metales preciosos dependen de los fundamentos. Sin embargo, a corto plazo, el análisis técnico puede ayudarle a saber cuándo entrar y salir de las operaciones.

El análisis técnico con ayuda de indicadores para tomar decisiones de entrada y salida. Hay tres tipos principales de indicadores técnicos. Los indicadores de tendencia como los promedios móviles y las bandas de Bollinger le ayudan a identificar cuándo se están formando las tendencias, mientras que los osciladores como el RSI y el estocástico le ayudan a identificar las posiciones sobrevendidas y sobrecompradas. Por otro lado, los indicadores de volumen le ayudan a confirmar la tendencia.

Además de esto, herramientas técnicas como los Retrocesos de Fibonacci le ayudan a identificar áreas potenciales donde el precio del metal alcanzará.

 

Conclusión

El comercio de oro y otros metales preciosos en línea es una forma interesante de aprovechar el mercado financiero. Para tener éxito en ello se requiere mucho tiempo y dedicación. Para empezar, se recomienda que se tome el tiempo necesario para leer los informes anteriores sobre la oferta y la demanda. Además, usted debe tratar de entender el concepto de análisis técnico.

Comentarios