Principal

Gusta presentación de música clásica

La gala del martes pasado estuvo dedicado a los pensionados y jubilados del Issstecali
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un programa centrado en la música clásica de distintos periodos, así como reconocidos temas del cine, se presentaron los integrantes de la Orquesta Forjadores de El Sauzal en el Teatro de la Ciudad.

La gala del martes pasado estuvo dedicado a los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), quienes aplaudieron el talento de los niños y jóvenes que forman la conocida agrupación.

COMPARTEN INFORMACIÓN
Destacó que la directora Tanya Ciapara Molina, de manera previa a cada ejecución, compartió con el público información sobre las piezas y los autores.

Algunas de las piezas que tocaron los músicos incluyeron parte de la ópera Sansón y Dalila, del compositor Camille Saint-Saëns, así como un popurrí de Andrew Lloyd Webber, que incluyó “Evita” y “Jesucristo Superestrella”.

También Pompa y Circunstancia, de E. Elgar; Tres Valses mexicanos, arreglo y orquestación de Pedro Tudón; Danza de los titiriteros, de N. Rimsky-Korsakow (arreglo de S. Dackow) y Rapsodia Húngara No. 2, de Franz Liszt (con arreglo de O. Goldsmith).

De “encore”, o interpretación adicional, agregaron el tema de la película “Cazafantasmas”, de Ray Parker Jr.

PARTE DEL FESTIVAL DE OCTUBRE
Con esta presentación, la Orquesta Forjadores de El Sauzal formó parte de la edición 17 del Festival de Octubre, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Los músicos son niños y jóvenes de dicha delegación, quienes forman parte del Sistema Estatal AUKA de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Baja California; ellos están integrados al Programa Nacional de Orquestas Comunitarias de la Secretaría de Cultura.

Los interesados en escuchar una parte del concierto, podrán consultar la transmisión en vivo realizada por El Vigía: bit.ly/2OSOnMN.

Escuche parte del concierto
Los interesados podrán consultar la transmisión en vivo realizada por El Vigía: bit.ly/2OSOnMN

Galería de fotos

Comentarios