Principal

Impulsan municipios intercambio cultural

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Titulares de las áreas de cultura conformarán una Comisión para el Fortalecimiento Cultural, desde la cual se generará intercambio cultural entre los cinco municipios.

Como parte de los trabajos, aportan información para conocer los espacios públicos y foros, así como el directorio de artistas en cada municipio.

Una vez que conjunten los datos requeridos, buscarán generar oportunidades para el intercambio cultural y artístico, tales como presentaciones musicales, exhibiciones plásticas, y danzas escénicas, en beneficio tanto de artistas como de la población residente del Estado.

Como parte de los acuerdos logrados al término de la reunión, se estableció llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre las partes para finales del mes de noviembre del presente año.

Participaron Carmen Espinoza, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum); Faviola Arroyo, coordinadora de Casa de la Cultura de Tecate, en representación de Alejandra Eloísa León, titular del Centro Cultural Tecate (Cecutec).

Acudieron también Omar Silva, coordinador de Casa de la Cultura “San Antonio de los Buenos”, en representación de Haydé Zavala Leyva, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, (IMAC) y Octavio Gutiérrez García, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

...

Comentarios