Principal

Apoye el Migratón

Por vez primera, Ensenada será sede de este encuentro organizado por el INM, en el que se recaudarán artículos de aseo personal, ropa y calzado
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El municipio de Ensenada será por primera vez sede del encuentro Migratón y Feria de Servicios 2018, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), informó el delegado Fernando Franco Celaya.

El delegado local del INM informó ayer a El Vigía que es una solicitud del delegado federal ubicado en Tijuana, Édgar Antonio González Rubio Núñez, además de que es una actividad que se realiza desde hace 25 años en las 32 delegaciones federales del país.

“El objetivo del Migratón es el acopio de artículos provenientes de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y sector privado, para ser destinados en beneficio de personas en estaciones migratorias y módulos de repatriación humana”, dijo.

Franco Celaya explicó que recibirán artículos de higiene personal como jabón de tocador, pasta y cepillo dental, toallas sanitarias, pañales, champú y calzado, pero por ningún motivo será recibido dinero en efectivo o mediante cualquier otra transacción.

Ventana al Mar
El Migratón será inaugurado el lunes 15 de octubre en la Plaza Ventana al Mar, a las 9:00 horas, con la participación de autoridades civiles y militares, quienes participarán en los honores a la bandera; las actividades concluirán a las 18:00 horas.

“Todo esto va a Tijuana, a la , delegación federal, a la estación migratoria”, puntualizó Franco Celaya.

Los participantes también podrán donar ropa y calzado en buenas condiciones, además de botellas de agua.

Se recibirán artículos de higiene personal como jabón de tocador, pasta y cepillo dental, toallas sanitarias, pañales, champú y calzado

Al detalle
Las personas interesadas en este tipo de actividades, podrán consultar la página oficial del INM: https://www.gob.mx/inm

...

Comentarios