Principal

Harán semana de seguridad

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una participación de alrededor de mil personas, del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la quinta Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad 2018, que organiza la Secretaría de del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

El delegado de la STyPS, Iván Nolasco Cruz, informó que las actividades están dirigidas a gerentes, responsables de recursos humanos y jefes de área de empresas de todos los rubros, además de que son totalmente gratuitas.

El presidente de la Canacintra explicó sobre la importancia de que propietarios y directivos de empresas asistan y permitan que sus gerentes de seguridad e higiene y trabajadores participen en el evento ya que los conocimientos que ahí se adquieran son de mucha importancia para disminuir los riesgos de trabajo.

El funcionario comentó que los participantes recibirán una constancia que será válida como certificado para acreditar el cumplimiento en la materia de Seguridad e Higiene en las inspecciones de la Secretaría del Trabajo federal.

Las actividades tendrán lugar en el Salón de usos múltiples de la Canacintra, de 10:00 a 13:45 horas, del lunes 15 al viernes 19 de octubre.

ACTIVIDADES A REALIZAR
El lunes 15 de octubre se hablará del tema “Funciones del coordinador de seguridad e higiene”, por el ingeniero Antonio Duarte y “Productividad laboral”, por el psicólogo Javier Ballesteros.

Martes 16: “Ergonomía”, por el doctor José Luis Arce Ramos, y “Riesgos psicosociales”, por el doctor Francisco Daniel Robles Noriega.

El miércoles 17 se hablará de “Manejo de estrés y control de la ira”, a cargo del doctor, Fidel Nahum Arizmendi Gutiérrez.

El jueves 18, sobre la “Importancia de Contar con un Programa de Seguridad”, por el licenciado Roberto Monroy, además de “Reglas de seguridad en la operación de las máquinas”, por el ingeniero Víctor Salinas.

El viernes 19 se darán los temas: “Aspectos de revisión de medidas de seguridad”, a cargo del director de Bomberos Municipal, Guadalupe Marmolejo Ferrel, y “Administración de Riesgos Laborales”, por Juan Omart Murillo.

...

Comentarios