Principal

Imparten a maestros curso de desarrollo

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Cerca de 200 maestros fueron capacitados en el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, en un curso dado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

A la capacitación, asistieron tutores, orientadores, trabajadores sociales, maestros de clubes y prefectos, con el propósito de que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica herramientas para generar un sentido de bienestar, manifestó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Agregó que las actividades también sirven para que los asistentes aprendan a lidiar de forma satisfactoria con los estados emocionales impulsivos o aflictivos de los alumnos y lograr que su vida emocional y sus relaciones interpersonales sean una fuente de motivación y aprendizaje.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Lozano López explicó que la capacitación estuvo a cargo de la maestra Elva Olivas Ochoa, quien cuenta con casi 30 años de experiencia en el ámbito escolar a nivel internacional, licenciatura en Educación por parte de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y maestría por la Rochester University.

Además, es la única persona certificada por Personality Insights y el Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México.

Finalizó diciendo que esta actividad forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa 2018 (PFCE), una iniciativa de la SEP que constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, mejorando los servicios y la calidad de los programas educativos.

...

Comentarios