Principal

Investigan caso de policía detenido con droga en EU

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada inició una investigación administrativa, la cual se encuentra en etapa de integración, respecto al agente de la Policía Municipal que supuestamente fue detenido en posesión de drogas en Estados Unidos.

El comunicado emitido por la dependencia, establece que el servidor público fue detenido el pasado 9 de octubre, luego de ingresar a Estados Unidos.

Establecieron que al ir circulando por la Interestatal 5, rumbo al Norte, al ser intervenido se identificó como Policía de México.

Indicaron que “aparentemente mostró nerviosismo, motivo por el cual realizaron una revisión al vehículo que manejaba y un perro especialista en detección de droga, alertó a los oficiales quienes lograron asegurar 50 libras (poco más de 22 kilos) de metanfetamina, en un compartimiento oculto en dicho vehículo”.

Inician procedimiento
Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora municipal de Ensenada, informó lo anterior, después de la publicación hecha por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange California, en la página de la red social “Facebook.com”, realizada por “Orange County Sheriffs Department, CA”.

La funcionaria dio instrucciones al Departamento de Asuntos Internos de Sindicatura para que dieran inicio al procedimiento correspondiente, lo que se hizo con fecha 10 de octubre del presente.

Como parte del procedimiento, Castrejón Bañuelos subrayó que se giraron los oficios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, solicitando la documentación que avale la veracidad de la multimencionada publicación, para su debida integración.

...

Comentarios