Principal

Exigen pescadores permisos

Los trabajadores del mar entregaron un documento dirigido al titular de la Sepesca, Matías Arjona, para que se les entreguen sus documentos
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pescadores ribereños realizaron una manifestación de protesta al mediodía de ayer en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en demanda de que se les otorguen permisos, para la captura de especies de escama y se revise la conformación del comité que otorga esas autorizaciones.

El grupo de trabajadores del mar entregó un documento con cinco puntos dirigido al titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, en los cuales plantean que se revise cómo se integró el Comité Consultivo de Escama Marina en la entidad, ya que de acuerdo a los inconformes se incumplió con lo señalado por las leyes respectivas.

Otro de los puntos señala que la solicitud de permisos de escama les permitiría diversificar pesquerías y fuentes de ingresos lo que beneficiaría a pescadores ribereños tanto de la costa del Pacífico como del Golfo de California.

No atienden petición
El escrito señala que el 7 de septiembre solicitaron formalmente se incluidos en el mencionado comité técnico, según lo establecido en los artículos 37 y 38 de la Ley General de Pesca y Acuacultura sin que se atendiera su petición.

Agregaron que en la conformación del Comité Técnico Consultivo sólo está representada una organización de pescadores, cuando hay muchas agrupaciones más de ribereños que fueron excluidas para formar parte del multicitado comité.

Los pescadores tras manifestarse solamente entregaron el documento, pues aunque solicitaban ser atendidos por el titular de la Sepesca se les informó que Matías Arjona se encontraba fuera de su oficina en esos momentos.

...

Comentarios